Mastodon

COMITÉ DE ALLEGADOS FUERZA ARAUCARIA AVANZA HACIA LA CASA PROPIA

May 31, 2022 | Vivienda



1250






Masiva reunión de trabajo colaborativo entre integrantes del comité de allegados Fuerza Araucaria de El Bosque y la municipalidad, se realizó en el Gimnasio del Liceo Christa Mc Auliffe.

Al lugar del encuentro se dieron cita alrededor de 250 personas, mayoritariamente mujeres que, escucharon atentamente el saludo del alcalde Manuel Zúñiga, quién les manifestó “la decisión de acompañamiento y transparencia en el proceso de postulación de parte del Departamento de Vivienda municipal y les agradezco la oportunidad de continuar construyendo las confianzas, para llevar a cabo el desafío de la casa propia”, puntualizó.

En la ocasión el Departamento de Vivienda Municipal, orientó de las formas cómo postular, garantizado el acompañamiento gratuito, durante el proceso de vinculación con las instituciones como, el Ministerio de la Vivienda y el Serviu y, se respondió satisfactoriamente las numerosas consultas que realizó la nutrida concurrencia que repletó las graderías del gimnasio del Christa Mc Auliffe.

El comité Fuerza Araucaria se constituyó el año 2013, la organización está compuesta por 200 familias de nuestra comuna, donde principalmente participan mujer víctimas de violencia intrafamiliar, adultos mayores y familia con hijos con Condición de Espectro Autista (CEA).

Todos ellos se acercan a la aprobación de su proyecto habitacional que considera la compra de terreno y la construcción de un condómino social, bajo el Decreto N°49, Fondo Solidario de Vivienda.

EnglishHaitian CreoleSpanish
Ir al contenido