FUNDACIÓN TEATROAMIL LLEGA A NUESTRA COMUNA CON 2 ESPECTÁCULOS DE CALLE Y 1 OBRA DE TEATRO

Ene 9, 2023 | Arte, Comunidad, Cultura, Noticias, Participación



1250






Verano también es sinónimo de teatro y espectáculos al aire libre y este 2023 no será la excepción. En esta oportunidad la Fundación TEATROAMIL que cumple este año 30 años de existencia, aterriza en El Bosque presentado 3 diferentes actividades gratuitas, donde solo debes de llegar con anticipación para poder disfrutarlas desde una buena ubicación.

LA MONEDA CHIQUITITA: lunes 16 de enero, Plaza Lo Lillo (Alejandro Guzmán con Eleuterio Ramírez), 19:00 horas. + de 5 años.
¿Qué harías tú si fueses presidenta/e? Esta es la pregunta que se invita a responder a niñas y niños en esta intervención callejera en comunas, donde las primeras audiencias podrán subir al balcón de una réplica del palacio de gobierno para imaginar en colectivo un Chile mejor. La Moneda chiquitita es una intervención urbana dedicada a las primeras audiencias, en la que se invita a niñas y niños a participar de la imaginación de un Chile más bonito, más solidario y justo.

LA PICHINTÚN: miércoles 18 de enero Estadio Municipal Lo Blanco (Av. Lo Blanco #550) 20:00 horas. Para todo público.
La Pichintún, una titanosauria niña descubierta hace muy poco en el sur de Chile, revive misteriosamente para exigir ser protegida por quienes la han descubierto. Lo hace gracias a un apasionado trabajo científico llevado a cabo por la doctora en paleontología, Vania Díaz, quien junto a su equipo de investigación trabaja incansablemente para descubrir cómo era la vida en la tierra hace millones de años atrás.

MAÑANA ES OTRO PAÍS: viernes 20 de enero Casa de la Cultura (Gran Avenida 12552-b) 20:00 horas. + de 10 años.   
Una niña y su madre entran en la oscura plataforma de carga de un camión comenzando un largo e incierto viaje. Parece una cápsula espacial en camino a un planeta desconocido. Deben estar muy calladas. Afortunadamente, la niña es campeona mundial del silencio. Se pregunta: ¿por qué solo puede llevar dos bolsas, dejando casi todo lo que fue suyo atrás? ¿Qué debería llevar?

EnglishHaitian CreoleSpanish