Cuarenta y cinco vecinos y vecinas, ex participantes del programa Más Adultos Mayores Autovalentes, recibieron ayer su certificación como líderes comunitarios en salud; mostrándose orgullosos y felices por el logro alcanzado. La gestión está dirigida a fomentar la acción participativa en salud de las personas, tanto para su autocuidado como para que puedan transmitirla a sus pares en las distintas organizaciones sociales a las que pertenecen.

El proceso de capacitación consideró seis jornadas en las que se abordaron temáticas asociadas al taller “Tomando control de su salud”, iniciativa creada y validada por la Universidad de Stanford, con el objetivo de potenciar el rol de autocuidados en personas mayores. La comuna de El Bosque es la primera en implementar el programa y pionera en la aplicación de esta nueva metodología de trabajo en el área sur de la región Metropolitana.

El cierre de la jornada se desarrolló en la Casona San José de las Vertientes, en San José de Maipo, actividad que contó con la presencia del alcalde Sadi Melo, los concejales Manuel Zúñiga, Lorena Downey, Luis Morales y Aliro Rojas; la directora de salud municipal, Cecilia González y el asesor técnico del Servicio de Salud Metropolitano Sur, José Ojeda.