Un innovador sistema de acceso a la atención de salud puso hoy en marcha en el CESFAM Santa Laura, el alcalde Manuel Zúñiga. Se trata de la plataforma Teletriage, la cual busca otorgar atención Accesible, Oportuna y Segura, a través de un sistema digital en línea, permanentemente disponible, facilitando el acceso de usuarias y usuarios, por medio de herramientas tecnológicas de uso frecuente, como los celulares, tablets y computadores.

“La implementación de este sistema es concordante con nuestro compromiso histórico de ir a la par con el desarrollo tecnológico y ponerlo al servicio de la población bosquina”, indicó el alcalde Manuel Zúñiga. Junto con agradecer el aporte de las entidades externas, el edil comprometió la difusión de la estrategia a través de los telecentros comunitarios, para que llegue pronto a un mayor número de vecinas y vecinos.

En la ocasión el doctor Fernando Leanes, representante de la OPS/OMS, valoró el uso de la tecnología al servicio del bienestar de la comunidad y de la calidad de su atención. Por su parte, la directora del Servicio de Salud Sur, doctora Carmen Aravena, destacó y felicitó la gestión de salud de la comuna de El Bosque, “donde siempre estos procesos de innovación tienen buen futuro”, indicó.

El proyecto, que en una segunda etapa se implementará en el CESFAM Cóndores de Chile, cuenta con la colaboración de OPS/OMS, el Servicio de Salud Metropolitano Sur, la Escuela de Salud Pública de la U. de Chile y Plataforma360; además de aportes de las embajadas de Japón y Alemania.

La ceremonia de lanzamiento contó con la asistencia del alcalde Manuel Zúñiga, representantes de la OPS/OMS, del Servicio de Salud Metropolitano Sur y de Salud Municipal de El Bosque, entre otras autoridades.

Accessibilidad