En la cancha de la Villa 4 Estrellas se reiniciaron ayer las actividades del Programa CREO, oportunidad en que el municipio, a través de la dirección del Cesfam Dr. Carlos Lorca, hizo entrega de nuevos materiales y equipamiento deportivo a los niños, niñas y adolescentes del sector que participan en el programa.
La iniciativa se encontraba suspendida desde el mes de marzo debido a la pandemia y retomó ayer nuevamente sus actividades, tras haber pasado El Bosque a la llamada Fase 3 de preparación, que permite el desarrollo de actividades sociales y recreativas cualquier día de la semana, con un máximo de 50 personas en lugares abiertos.
El programa municipal de “Habilidades Socioafectivas” (CREO) se inició hace 5 años en la comuna, es gratuito y se desarrolla en todos los Cesfam de El Bosque. Está dirigido a entregar valores y desarrollar habilidades que fomenten el crecimiento integral de niños y niñas y adolescentes, a través de la práctica del fútbol y la actividad física, junto a destacados ex futbolistas nacionales y a profesionales de la red de salud municipal.
Estas actividades con niños y niñas retomaron su funcionamiento en las canchas de los 6 sectores de nuestra comuna: Lo Blanco Norte, 21 de marzo, 4 Estrellas, El Huracán, Complejo Deportivo Los Sueños y Oscar Bonilla.
Accessibilidad