La ceremonia de apertura de la Oficina de la Diversidad y Disidencias en la comuna de El Bosque concreta un compromiso de la gestión del alcalde Manuel Zúñiga con la no discriminación hacia la comunidad LGBTIQA+, mediante la decisión política de crear una instancia que promueve, protege y promociona los derechos humanos de las personas de la diversidad sexual.

“Este será un espacio que nos compromete para que, desde nuestra institucionalidad, fortalezcamos los procesos de atención, capacitación y sensibilización de esta realidad que está presente en nuestra comuna”, puntualizó el alcalde Zúñiga.

En la oportunidad el alcalde Manuel Zúñiga firmó, junto a Rodrigo Ibarra y Carlos Navarrete de la ONG Acción Diversa, un convenio con la Red Nacional de Municipalidades por la Diversidad, Inclusión y No Discriminación, herramienta que fortalecerá el trabajo de este programa municipal.

Por su parte, Samantha Azocar, encargada de la Oficina de la Diversidad y Disidencia, destacó que el programa psicosocial que llevarán a cabo acompañará a la comunidad LGBTIQA+ en su proceso de transición, con una intervención integral, para vincularse con los servicios de salud, trabajo y educación.

 

Accesibilidad