fbpx

Como es de amplio conocimiento, la llegada del Covid-19 a nuestro país cambio la manera de relacionarnos, afectando, entre otras áreas, a la educación, con la suspensión de las clases presenciales de las niñas, niños y jóvenes. Desde entonces las herramientas digitales como Zoom, Meet y WhatsApp han sido fundamentales para su desarrollo. Sin embargo, dentro de este nuevo panorama, existe un desafío mucho mayor: cómo llegar a aquellos estudiantes que requieren más atención para su formación educativa.

El Programa de Integración Escolar (PIE) que se implementa en los establecimientos educacionales regulares, es una estrategia educativa con enfoque inclusivo, en la medida en que su propósito es favorecer la participación y el logro de los objetivos de aprendizaje de todos los estudiantes, aportando recursos y equiparando las oportunidades educativas especialmente para aquellos que presentan mayores necesidades de apoyo para progresar en sus aprendizajes.

Es así, como la Municipalidad de El Bosque, a través de la Dirección de Educación Municipal, implementaron un plan de apoyo especial para este segmento, entregando 100 dispositivos de Banda Ancha Móvil para reforzar las clases. Cada apoderado recibió este dispositivo de parte de los profesores a cargo de los programas PIE, quienes indicaron las instrucciones de uso y los beneficios de contar con estos aparatos.
Gabriela Valdevenito, encargada comunal PIE El Bosque, explica que “el estrecho vínculo que establecen los profesionales del Programa de Integración Escolar con los alumnos y la familia, se hace aún más relevante de mantener en la situación actual de pandemia. Por esto, lograr proveer de conectividad es fundamental para continuar con nuestra labor de educar y atender las diferencias de cada estudiante”.

Gracias a la entrega de los dispositivos de Banda Ancha Móvil, las escuelas municipales de El Bosque fortalecen el proceso de formación pedagógica, a través del acompañamiento constante por parte del profesor encargado del programa.

Accessibilidad
Enable Notifications    Ok No thanks