EL BOSQUE PRESENTA SU NUEVO CENTRO ESPECIALIZADO EN TRASTORNO AUTISTA

Dic 2, 2022 | Comunidad, Salud



1250






• Las nuevas dependencias reemplazarán al centro de tratamiento integral de rehabilitación que en sus primeros seis años ha beneficiado a cerca de mil niños y niñas.

La Municipalidad de El Bosque encabezada por su alcalde Manuel Zúñiga fortalece su compromiso con la inclusión construyendo un nuevo “Centro de Rehabilitación Infantojuvenil” para entregar terapia y tratamiento a niños, niñas y jóvenes con trastornos del espectro autista.

Este recinto es el primer centro de administración municipal a nivel regional en entregar cobertura y oportunidades de desarrollo a quienes poseen esta condición neurológica y extenderá su atención a trastornos de integración sensorial, trastorno de lenguaje y trastornos neuromotores.

Para el jefe comunal de El Bosque, Manuel Zúñiga, la ejecución de esta obra refleja que “tenemos un profundo compromiso con las familias con niños, niñas y jóvenes con TEA. Queremos que esta sea su casa, donde encuentren apoyo, orientación y alternativas de desarrollo acorde con sus necesidades. Por ahora, el recinto actual sigue operativo y próximamente vamos a inaugurar este nuevo recinto”, indicó.

Las nuevas dependencias permitirán la implementación de más prestaciones, como la habilitación de la sala de psicomotricidad, que beneficiará durante el próximo año a 190 niños y niñas de entre 5 y 9 años con diagnóstico de trastorno de déficit atencional.

La edificación es de 124 m2, contará con 6 box de atención clínica y una sala de rehabilitación integral. El nuevo recinto se encuentra ubicado al interior del Centro de Especialidades Médicas de El Bosque, en calle General Körner #315 (paradero 30 de Gran Avenida).

EnglishHaitian CreoleSpanish