¡Buenas noticias! Las escuelas y liceos municipales de nuestra comuna subieron sus puntajes en la prueba Simce. El Ministerio de Educación dio a conocer los datos de la medición, los cuales reflejan un resultado histórico de los 4os y 6tos básicos y 2dos medios, quienes obtuvieron un aumento en relación al 2018, en las pruebas de Lenguaje y Comunicación, y Matemáticas.

Entre los establecimientos que obtuvieron mejores resultados, se destaca la Escuela Básica Base El Bosque, subió 31 en Matemáticas respecto del año 2017 y  en Lenguaje y Comunicación subió 24 puntos en igual período, superando a todos los establecimientos particulares y particulares subvencionados de la comuna.

Por su parte, en educación media, se destaca el Liceo Juan Gómez Millas, que subió 31 puntos en Matemática, respecto del año 2017 y 7 puntos en la prueba de Lenguaje, en el mismo período. En los Indicadores de Desarrollo Personal y Social (IDPS), que también mide el Simce, el establecimiento mejoró en lo que respecta al Clima de Convivencia Escolar, Participación y Formación Ciudadana, y Autoestima Académica y Motivación Escolar.

En este mismo marco, por ejemplo, el 53% de nuestros establecimientos municipales subieron sus puntajes en “Autoestima Académica y Motivación”, lo que significa que  los alumnos y alumnas se encuentran incentivados por el aprendizaje y se consideran capaces de elevar sus niveles de logro.

En el indicador “Clima de Convivencia Escolar”, las escuelas y liceos subieron un 63%, destacando que hay un buen ambiente entre la comunidad escolar. Por su parte, el indicador “Participación y Formación Ciudadana” logró un alto puntaje, con un 68%, lo que demuestra un gran interés de las niñas, niños y jóvenes en materia de educación cívica, formándolos como ciudadanos de bien para la comuna y el país.

Todos estos resultados son fruto de la constancia y perseverancia de la gestión comunal por obtener una educación de calidad para nuestras niñas, niños y jóvenes. Si bien, desde la Dirección de Educación Municipal están conformes con los puntajes obtenidos, aseguran que aún hay trabajo por hacer para lograr mejores resultados en el futuro.

Desde la Dirección de Educación Municipal aseguran que aún hay trabajo por hacer para lograr mejores resultados en el futuro.