Una favorable recepción tiene la iniciativa del Departamento de Emergencia Municipal en colaboración con los Cuerpos de Bomberos San Bernardo, El Bosque y Calera de Tango y Metropolitano Sur, que consiste en la implementación del programa comunitario para la reducción del riesgo de desastres, prevención de incendios y conceptos básicos de reanimación, en los recintos de educación municipal y en sedes sociales.

Chile es un país expuesto a los desastres naturales y a la vulnerabilidad, en las comunas donde la pobreza y las deficiencias habitacionales, aumentan las probabilidades de riesgo.

Conocer y caracterizar las amenazas, no solo permite estar preparados para responder ante eventuales situaciones de emergencia, desastre o catástrofe, sino que, además, para poder tratar los riesgos y reducir los efectos de estas situaciones.

Junto a este programa que busca sensibilizar a vecinas y vecinos, a la comunidad educativa de los colegios y sus alumnos, se entregan los conocimientos y conceptos básicos de atención de emergencias, herramientas estandarizadas que permitan a cada comunidad gestionar en forma autónoma, los riesgos y prepararse ante eventuales emergencias.

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad