Mastodon

FONDO DE INICIATIVAS COMUNITARIAS ENTREGÓ RECURSOS A 75 ORGANIZACIONES SOCIALES

Sep 27, 2022 | Comunidad, Participación



1250






Aquellas buenas ideas que nacen en una conversación entre vecinos y vecinas han tenido su fuente de financiamiento por 20 años en nuestra comuna, a través de los Fondos de Iniciativas Comunitarias (FIC), programa municipal que recibe una vez al año los proyectos que la comunidad organizada tiene para mejorar la calidad de vida en su población.

Este año, 95 organizaciones sociales postularon su iniciativa a este fondo concursable, con ideas en los diversos ámbitos de la vida barrial, entre ellas: deporte, salud, cultura, medioambiente y fortalecimiento barrial.

Para el alcalde Manuel Zúñiga “este apoyo que año tras año entregamos, sigue potenciando la participación ciudadana de vecinos, vecinas y sus organizaciones. El FIC moviliza esas ideas que la comunidad comparte, pero que necesitan recursos para hacerlas realidad, por eso para nuestra gestión es muy significativo poder impulsar la creación de estos proyectos, porque benefician directamente a las personas”, indicó el jefe comunal.

De esta forma, este año se aprobaron 75 proyectos, es decir que las organizaciones sociales ya cuentan con el financiamiento necesario que permitirá el desarrollo de su idea colectiva, la cual sin duda fortalecerá los vínculos de las agrupaciones en el territorio, mejorando la vida barrial.

EnglishHaitian CreoleSpanish
Ir al contenido