Mastodon

GOBIERNO REGIONAL OTORGÓ MODERNO ECÓGRAFO A LA RED DE SALUD DE EL BOSQUE

Ene 12, 2022 | Comunidad, Salud



1250






El alcalde Manuel Zúñiga participó hoy en la recepción de un nuevo y moderno ecógrafo para el CESFAM Dr. Carlos Lorca, el cual fue asignado a través de un proyecto del gobierno regional del ámbito de la salud.

 “Estamos felices porque esto viene a potenciar el trabajo de las matronas, felices por la comunidad del Cesfam Dr. Carlos Lorca y por las vecinas que van a poder ocupar este nuevo instrumento.  Los recursos que llegan a área de la salud siempre potencian los trabajos que hacemos y nosotros siempre estamos preocupados de entregar un buen servicio de calidad”, indicó el alcalde.

En el Cesfam Dr. Carlos Lorca se toman más de 600 ecografías al año. Es así como, por ejemplo, en diciembre pasado se realizaron 15 ginecológicas y 50 obstétricas.

La matrona Camila Videla, asesora técnica del Cesfam, indicó que con el nuevo ecógrafo “Ahora podremos hacer ecografía Doppler a las embarazadas. Con el equipo anterior eso no se podía hacer y había que ir a realizarse el examen en forma particular. El de ahora es incluso capaz de pesquisar riegos de enfermedades en mujeres que no están embarazadas”, señaló.

El equipo marca General Electric tiene un costo superior a los $20 millones, opera con un sistema de ultrasonido digital multipropósito y está diseñado para aplicaciones abdominal, obstetricia, ginecología, neonatal y cardiología, entre otras. Su uso en el Cesfam tendrá solo fines ginecológicos y obstétricos, otorgando a nuestras usuarias una mayor calidad de atención y una mucho mejor evaluación.

 

 

EnglishHaitian CreoleSpanish
Ir al contenido