Mastodon

INAUGURAN NUEVAS DEPENDENCIAS DEL CENTRO COMUNITARIO DE SALUD MENTAL

Oct 27, 2021 | Comunidad, Salud



1250






El COSAM cuenta desde hoy con espacios más amplios y acogedores, para entregar una mejor atención a la comunidad bosquina.

El alcalde Manuel Zúñiga inauguró hoy las nuevas dependencias del COSAM, centro que da acogida y tratamiento integral a personas que viven problemas de salud mental de mayor complejidad, contribuyendo a mejorar su bienestar y la calidad de vida de sus familias. El acto contó con la asistencia del alcalde Manuel Zúñiga, las concejalas Araceli Carcassón y Patricia Coñoman; la directora de salud municipal, Cecilia González; y la directora (s) de Atención Primaria del Servicio de Salud Metropolitano Sur, Elizabeth Martínez, entre otras autoridades.

Junto con felicitar el trabajo que realiza el equipo del COSAM, sus logros y esfuerzos, así como la labor coordinada con las organizaciones sociales para acercar la atención de salud mental y psiquiátrica, el alcalde Zúñiga destacó que la nueva infraestructura “permitirá a nuestra comunidad acceder a un centro de primer nivel, que cuenta con los mejores estándares de atención de salud mental en el área sur”.

Por su parte, la directora del centro, Marta Martínez, señaló que, dado que atienden a personas que pasan por problemas o enfermedades de salud mental complejos, “nuestro rol es acompañarlas en un proceso de recuperación que incluye distintos aspectos de su vida. Ayudarlas a retomar todo lo que han ido dejando o perdiendo y darles un poquito de optimismo, de esperanza, de alegría y fe en que las cosas van a ir mejorando”, indicó.
En la ocasión hizo también uso de la palabra Divi Rogers, usuaria activa del centro, quien agradeció a los funcionarios “por ser personas con nosotros y por dejarnos construir junto a ustedes una nueva perspectiva de la salud mental. Lo que ustedes hacen es transformar vidas”, indicó.

El nuevo edificio tiene 695 metros cuadrados de construcción, considera una inversión superior a los $ 300 millones de pesos y en su concreción se contó con obra de mano y fondos propios del municipio.

Ubicado en avenida Padre Hurtado #11.480, a pasos de la futura estación del Metro Copa Lo Martínez, atiende solo a personas derivadas desde el CESFAM, en horario de lunes a jueves: 08:30 a 17:30 horas y viernes: de 08:30 a 16:30 horas.

EnglishHaitian CreoleSpanish
Ir al contenido