Mastodon

PARTIÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA EN EL BOSQUE

Mar 18, 2022 | Comunidad, Salud



1250






  • En una primera etapa se incluyen niños de 6 meses a 11 años y personas mayores de 65, entre otras.

Con la atención a grupos prioritarios y en forma paralela a la inoculación contra el COVID-19, se inició en la comuna la campaña anual de vacunación contra la influenza, proceso que el año pasado llegó a más de 55 mil bosquinos y bosquinas.

La vacuna está dirigida a prevenir infecciones respiratorias causadas por el virus de la influenza y en esta primera etapa incluye a niños y niñas de entre 6 meses y hasta 11 años (estudiantes de 5to básico); personas mayores de 65 años; embarazadas; pacientes de 11 a 64 años que tengan patologías crónicas (diabetes mellitus, hipertensión arterial, algunos tipos de cáncer, VIH y lupus); personal público y privado de salud, carabineros y fuerzas armadas.

“Invitamos a todas y todos a no dejar de vacunarse para que así evitemos la hospitalización y situaciones de mayor gravedad, especialmente en los grupos de riesgo. También a visitar constantemente nuestras redes sociales, ya que ahí diariamente subimos información sobre los lugares en que se está vacunando y a quienes les corresponde”, indicó Felipe Escalona, encargado comunal del proceso de vacunación.

La vacuna contra la influenza se está administrando en todos los CESFAM de El Bosque, así como en todos los jardines infantiles y colegios de la comuna.  Además, se han habilitado los siguientes seis puntos en los cuales se realiza paralelamente la vacunación contra el COVID-19:

 

PUNTOS DE VACUNACIÓN

INFLUENZA/COVID-19

  • SEDE JUAN PABLO II, LAS QUINTAS#13.231
  • SEDE SANTA ELENA 2, LAS PERLAS #11.270
  • CENTRO CÍVICO CULTURAL EL BOSQUE, ELEUTERIO RAMÍREZ 10.264
  • PARROQUIA SAN MARCOS, AUGUSTO D’HALMAR #595. ESQ. AGUSTÍN CALDERÓN
  • IGLESIA DE JESUCRISTO DE LOS SANTOS DE LOS ÚLTIMOS DÍAS, LOS NOGALES 9778, ENTRADA POR JOSÉ DOMINGO GÓMEZ S/N
  • SEDE ÓSCAR BONILLA II, LAS MORAS #555

 

EnglishHaitian CreoleSpanish
Ir al contenido