La iniciativa surge de una iniciativa de los funcionarios y funcionarias, para promover acciones concretas de carácter ambiental que contribuyen a materializar el eje valórico de la sustentabilidad y procesos de la certificación ambiental. La firma la realizó el alcalde Manuel Zúñiga y las representantes de la Corporación, Claudia Arriagada y Margarita Contreras.
Mediante el reciclaje de tapas plásticas, nuestra comuna recicla y de paso ayuda a la organización Damas de Café a financiar: exámenes médicos, medicamentos, prótesis, movilización, apoyo social, canastas familiares, recreación, implementos para salas, pasajes, entre otras acciones solidarias.
Tras la firma, en su discurso el alcalde Zúñiga expresó. “Tenemos que aprender y avanzar a separar desde origen y esto es comenzar hacerlo. Hoy día, con este convenio estamos dando este gran paso mediante nuestros funcionarios. Agradezco a la Corporación Damas de Café por hacer que nuestros corazones sean más grande invitándonos a ser parte de esta causa tan noble”.
La corporación de voluntarias oncológicas infantil Damas de Café, es una organización sin fines de lucro que desde el año 1976. Realiza un voluntariado al servicio de niños y niñas con cáncer en el área de oncología de los hospitales Luis Calvo Mackenna y San Juan de Dios.
Junto con la firma del acuerdo, se realizó el descubrimiento de una placa simbólica y los directores y funcionarios presentes depositaron las primeras tapas en una estructura metálica en forma de corazón, diseñada y creada por trabajadores de la dirección de Medioambiente.