Mastodon

MUNICIPALIDAD EL BOSQUE: OPERATIVO PCR EN COMUNIDAD LLEGA AL CENTRO COMERCIAL ARAUCO DE GRAN AVENIDA

Nov 26, 2020 | Comunidad, Noticias, Salud



1250






• La acción sanitaria contó además con la presencia de la cuadrilla sanitaria del Ministerio de Salud.

En el marco de las estrategias preventivas para prevenir contagios de coronavirus, la Municipalidad de El Bosque despliega diariamente operativos de toma examen PCR en villas y barrios de esa comuna. En esta oportunidad, el equipo de la Dirección de Salud Municipal llegó hasta el centro Comercial Arauco El Bosque, para aplicar testeo al publicó que ese momento realizaba sus compras en el lugar y que voluntariamente accedió a la aplicación del test.

“Llevamos varios meses desplegando estos operativos que se basan principalmente en la georreferencia de contagios que se efectúa desde nuestro centro de trazabilidad, donde hemos hecho más de 4000 test. En esta ocasión visitamos este espacio de gran convocatoria en el cual encontramos con vecinos de distintos lugares de la comuna lo que es muy beneficioso para la prevención y seguimiento”, expresó Sadi Melo, alcalde de El Bosque.

Las personas que participaron del operativo se mostraron muy satisfechas con la iniciativa, cuyos resultados están disponible las próximas 48 horas de realizado el test. De esta manera, y a través de iniciativas como estas, la comuna de El Bosque continúa con los trabajos de prevención frente al Coronavirus. La jornada finalizó con la realización de más de 100 exámenes.

EnglishHaitian CreoleSpanish
Ir al contenido