fbpx

• Aporte municipal apoya la sanitización de cerca de 8.600 familias que viven en departamentos o condominios sociales.

Vivir en edificio o condominio social hace que la convivencia vecinal sea más estrecha, por eso, la municipalidad catastró 42 villas y poblaciones con familias que habitan en estas viviendas, para entregar a las juntas vecinales kits de sanitización, compuestos por pulverizadores manuales a presión, 5 litros de cloro y mascarillas. Este aporte sanitario fue acompañado por una guía de instrucciones para el correcto uso del implemento, en formato audiovisual, la cual se compartió con los teléfonos de las directivas.

Los pulverizadores entregados son instrumentos para desinfectar lugares reducidos al interior y exterior de hogares, tales como: escaleras de edificios, pasamanos, pasillos estrechos, y otros lugares donde no puede llegar el camión sanitizador que recorre nuestra comuna.

La entrega simbólica de estos artículos de desinfección fue hecha en el frontis del municipio, bajo el protocolo sanitario de distancia social, mientras que un equipo municipal, completo la entrega total cada villa y población. “Ahora más que nunca su colaboración es fundamental para enfrentar esta pandemia, debemos de estar unidos y ayudarnos. Estos equipos son eso, un apoyo que ustedes deben administrar para que las familias accedan a sanitizar sus espacios y prevenir más contagios”, indicó el alcalde Sadi Melo.

La inversión municipal se enmarca en el Plan de Emergencia Covid – 19 que el municipio ha estado implementando, el cual considera la sanitización diaria de calles espacios públicos, la entrega de fármacos y atención médica a domicilio para mayores de 75 años, la atención municipal online y canal digital, la entrega de 20 mil mascarillas, la fiscalización sanitaria y preventiva en ferias libres y la apertura de 2 centros Covid – 19.

La transferencia de los pulverizadores fortalece el plan de sanitización comunal y son un aporte municipal directo para paliar la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Accessibilidad