fbpx

El municipio destina semanalmente cerca de $3 millones para asistir a comedores abiertos en todos los sectores de la comuna.

Esta semana se dio inicio a la distribución de una canasta de alimentos base para 40 ollas solidarias de nuestra comuna. El aporte municipal está dirigido a las iniciativas comunitarias que realizan juntas de vecinos, iglesias, centros culturales y organizaciones que, en función de la necesidad, llevan semanas alimentando a vecinos y vecinas de El Bosque. La ayuda consiste en la entrega de legumbres, arroz, harina, aceites, tallarines, salsas de tomate, productos que ayudan a garantizar un menú a quienes están detrás de esta noble acción que ofrece almuerzo a miles de personas en nuestra comuna.

Para el alcalde Sadi Melo estos comedores sociales: “son de gran ayuda y encarnan lo mejor de nuestra comuna y de Chile, es lo que nos da una luz de esperanza para avanzar en una salida a la crisis de esta pandemia, por eso que los apoyamos y agradecemos, porque alimentan el cuerpo y el alma, lo que es tremendamente valioso para las familias bosquinas en este momento”, expresó.

Se espera que este listado de alimentos base, se cierre con dos productos más que apuntan a incorporar más proteínas a las ollas solidarias. El despliegue de reparto se realizará una vez a la semana y será por sector territorial. (ejemplo: lunes sector 1, martes 2 y 3, etc.) Además, en aquellos comedores donde se proporcione servicio de once, en la medida que lleguen los recursos, se les hará llegar galletas, leche, azúcar y saborizantes.
A esta colaboración se suma un apoyo a las 6 ollas solidarias que se realizan al interior de las escuelas municipales: Salvador Allende, Mario Arce Gatica, Fray Luis Beltrán, Marcial Martínez, Batalla de la Concepción y Orlando Letelier, que proveen de 120 raciones alimenticias diarias durante dos días de la semana, las que son entregadas principalmente a las familias de los estudiantes de los establecimientos.

Adicional a estos fondos utilizados por el municipio para ayudar a los comedores solidarios, la institución está distribuyendo todas las ayudas en alimentos que empresas han donado a la comuna. Al mismo tiempo, estará repartiendo un kit base de limpieza para a las 40 ollas solidarias, el cual contiene cloro, jabón y mascarillas para los manipuladores de alimentos.

Accessibilidad
Enable Notifications    Ok No thanks