fbpx

700 personas con dependencia severa y sus cuidadores, recibieron una Credencial especial que les permitirá tener acceso preferente a diversos servicios que otorga el municipio, tales como Centros de Salud, área social de Dideco, Ventanilla Única Municipal, oficinas de pago de Derechos de Aseo, Patentes comerciales, Tránsito y Tesorería. Además, contarán con cupos preferenciales en actividades municipales de deporte y cultura.

La iniciativa forma parte de reforzamiento del programa de apoyo a cuidadores, el cual, a partir de este año, amplía su cobertura a toda la población en condición de dependencia severa que alcanza a las 700 familias bosquinas. La iniciativa tiene un enfoque de atención integral y de calidad, incorporando la atención kinesiológica, odontológica, nutricional, entrega domiciliaria de alimentación complementaria al adulto mayor, tratamiento farmacológico y servicios de podología.

“Estamos iniciando un programa exitoso, entregándoles esta tarjeta que es muy importante, porque el tiempo de ustedes es muy escaso. A través de este importante beneficio, esperamos como municipio alivianarles en parte su abnegada tarea”, indicó el alcalde Sadi Melo durante la entrega a las y los cuidadores, quienes se manifestaron felices con la iniciativa.

“Es súper bueno, porque no tenemos mucho tiempo para estar haciendo filas”, indicó la vecina Flor Pérez, en tanto que la señora Rosario Gamboa dijo estar “maravillada y realmente agradecida que alguien piense en nosotras porque estamos invisibilizadas”. Por su parte,  el cuidador Eliseo Velásquez destacó lo expedito que serán  ahora los trámites “y esto es muy gratificante porque uno se siente apoyado”.

La actividad de lanzamiento, que estuvo dirigida a cuidadores del Cesfam Dr. Carlos Lorca – y que se realizará posteriormente en todos los centros de salud familiar- contó con la asistencia del alcalde Sadi Melo, concejales Patricia Arriagada, Lorena Downey y Aliro Rojas, y de la directora de Salud Municipal, Cecilia González.

 

Accessibilidad