Decenas de vecinas y vecinos participaron de la ceremonia de certificación que les posibilitará mayores horizontes de empleabilidad y de emprendimiento. Los cursos dictados por la OTEC municipal fueron de modelo de negocios, electricidad básica, contabilidad y el taller de manejo de las emociones.

En plena crisis sanitaria, decenas de vecinas y vecinos no dudaron que pese a las dificultades que presenta la pandemia, vieron una oportunidad en estos cursos dictados por la OTEC municipal y finalizaron satisfactoriamente los cursos, lo que les permitirá contar con nuevas habilidades y una certificación que ampliará sus posibilidades y horizontes laborales.

El escenario de confinamiento no fue un obstáculo y ante la imposibilidad de continuar las clases de manera presencial, se dispuso de todos los recursos necesarios para el diseño y ejecución en modalidad no presencial. De esta manera y junto con el compromiso, asistencia y continuidad de los asistentes, se pudo continuar con la capacitación de vecinas y vecinos de El Bosque.

Es un logro que las y los estudiantes no sólo aprobaron los cursos, sino que lo hicieron usando tecnología de conexión telemática, venciendo toda barrera que dificultara la exitosa superación personal. Y también es un logro del Concejo Municipal y de la OTEC, quienes frente a la emergencia apoyaron el desarrollo de una respuesta que permitió continuar ofreciendo capacitación.

Recordemos que el Municipio, a través de la OTEC, ofrece anualmente a la comunidad el Programa Tú Puedes, el que hoy ve sus frutos, gracias al cual decenas de bosquinas y bosquinos cuentan hoy con herramientas que facilitan el acceso al empleo y al emprendimiento.

Accessibilidad