fbpx

Representantes de la Seremi de Salud Metropolitana junto a funcionarios/as de Fiscalización Sanitaria del Municipio realizaron una inspección a los locales comerciales y grandes tiendas del Mall Arauco El Bosque. La acción se realizó con la colaboración de la administración del espacio comercial, que acompañó y facilitó el despliegue de los fiscalizadores en los distintos espacios del centro comercial.

“Esta labor es desarrollada en base a las labores preventivas que realiza el municipio. Ahora estamos en este espacio comercial junto a la Seremi para esta fiscalización que en el fondo viene a orientar adecuadamente, las medidas sanitarias que se deben aplicar en el marco de la fase de Transición en que se encuentra nuestra comuna”, indicó el Director de Medio Ambiente de El Bosque, Juan Carlos Sandoval.

En la intervención, la autoridad sanitaria regional revisó el cumplimiento de los protocolos al interior de las áreas de trabajo, en la entrega de productos y servicios, y la aplicación de los clientes de las medidas básicas de prevención que son: Uso obligatorio de mascarilla, distanciamiento físico y uso de los dispensadores de alcohol gel.

“Estamos verificando las condiciones en las que se está trabajando los locales, si están siguiendo y aplicando el protocolo covid – 19 correctamente, revisando cómo se están manejando situaciones y casos de persona con síntomas que indicarían sospecha de contagio”, contó Karim Riquelme, fiscalizadora representante de la Seremi de Salud Metropolitana.

El municipio, junto a la autoridad sanitaria continuarán efectuando inspecciones en distintos puntos de la comuna, para garantizar el cumplimento de los criterios sanitarios.

Accessibilidad
Enable Notifications    Ok No thanks