Mastodon

VECINAS Y VECINOS DE LA VILLA CISTERNA PARTICIPARON EN PLEBISCITO PARA DEFINIR DISEÑO DEL ESPACIO DEPORTIVO EL CANDIL

Jul 25, 2022 | Comunidad, Participación



1250






Con gran participación ciudadana se llevó a cabo el 𝐏𝐫𝐢𝐦𝐞𝐫 𝐏𝐥𝐞𝐛𝐢𝐬𝐜𝐢𝐭𝐨 𝐁𝐚𝐫𝐫𝐢𝐚𝐥 en la Villa Cisterna, instancia donde se definió el tipo de diseño con el cual nuestro municipio recurrirá a encontrar inversión para su ejecución. Esta obra sin duda mejorará las actuales condiciones del Complejo Deportivo El Candil, ubicado en calle Baquedano, entregándole a los vecinos y vecinas de todas las edades, acceso a diferentes disciplinas deportiva.

Definir las inversiones barriales, mediante un plebiscito es una modalidad innovadora de la gestión del gobierno local y “se adoptará como política pública en nuestra comuna, cada vez que lo acordemos con los barrios y las dirigencias sociales, ya que tenemos la convicción de que se trata de una expresión real y efectiva de la participación ciudadana”, manifestó el alcalde, Manuel Zúñiga Aguilar.

Funcionarios y funcionarias municipales se desplegaron por todo el barrio de la Villa Cisterna, para aplicar el plebiscito, que alcanzó un total de 215 vecinos y vecinas participantes, quienes se inclinaron en su mayoría por la propuesta N°2 que señalaba: «Está de acuerdo con que la actual cancha El Candil, se transforme en dos multicanchas, una embaldosada, otra con pasto sintético.” Esta opción ganó las elecciones con 132 votos. Mientras que por la propuesta 1, se escrutaron 82 votos.

El escrutinio de los sufragios se hizo al finalizar la jornada, junto a la comunidad en el lugar participaron dirigentes de las juntas de vecinos y agrupaciones deportivas (5 personas) e integrantes de la antigua Junta de Vecinos y del Club de Adulto Mayor El Sueño de Vivir Mejor (14 personas).

Para la comunidad que conforma la Villa Cisterna fue un proceso democrático, en el cual, de forma real y concreta, la voz y opinión de vecinas y vecinos se hizo escuchar

.

EnglishHaitian CreoleSpanish
Ir al contenido