Con gran participaciรณn ciudadana se llevรณ a cabo el ๐๐ซ๐ข๐ฆ๐๐ซ ๐๐ฅ๐๐๐ข๐ฌ๐๐ข๐ญ๐จ ๐๐๐ซ๐ซ๐ข๐๐ฅ en la Villa Cisterna, instancia donde se definiรณ el tipo de diseรฑo con el cual nuestro municipio recurrirรก a encontrar inversiรณn para su ejecuciรณn. Esta obra sin duda mejorarรก las actuales condiciones del Complejo Deportivo El Candil, ubicado en calle Baquedano, entregรกndole a los vecinos y vecinas de todas las edades, acceso a diferentes disciplinas deportiva.
Definir las inversiones barriales, mediante un plebiscito es una modalidad innovadora de la gestiรณn del gobierno local y โse adoptarรก como polรญtica pรบblica en nuestra comuna, cada vez que lo acordemos con los barrios y las dirigencias sociales, ya que tenemos la convicciรณn de que se trata de una expresiรณn real y efectiva de la participaciรณn ciudadanaโ, manifestรณ el alcalde, Manuel Zรบรฑiga Aguilar.
Funcionarios y funcionarias municipales se desplegaron por todo el barrio de la Villa Cisterna, para aplicar el plebiscito, que alcanzรณ un total de 215 vecinos y vecinas participantes, quienes se inclinaron en su mayorรญa por la propuesta Nยฐ2 que seรฑalaba: "Estรก de acuerdo con que la actual cancha El Candil, se transforme en dos multicanchas, una embaldosada, otra con pasto sintรฉtico.โ Esta opciรณn ganรณ las elecciones con 132 votos. Mientras que por la propuesta 1, se escrutaron 82 votos.
El escrutinio de los sufragios se hizo al finalizar la jornada, junto a la comunidad en el lugar participaron dirigentes de las juntas de vecinos y agrupaciones deportivas (5 personas) e integrantes de la antigua Junta de Vecinos y del Club de Adulto Mayor El Sueรฑo de Vivir Mejor (14 personas).
Para la comunidad que conforma la Villa Cisterna fue un proceso democrรกtico, en el cual, de forma real y concreta, la voz y opiniรณn de vecinas y vecinos se hizo escuchar
.























