Con gran participaci贸n ciudadana se llev贸 a cabo el 饾悘饾惈饾悽饾惁饾悶饾惈 饾悘饾惀饾悶饾悰饾悽饾惉饾悳饾悽饾惌饾惃 饾悂饾悮饾惈饾惈饾悽饾悮饾惀 en la Villa Cisterna, instancia donde se defini贸 el tipo de dise帽o con el cual nuestro municipio recurrir谩 a encontrar inversi贸n para su ejecuci贸n. Esta obra sin duda mejorar谩 las actuales condiciones del Complejo Deportivo El Candil, ubicado en calle Baquedano, entreg谩ndole a los vecinos y vecinas de todas las edades, acceso a diferentes disciplinas deportiva.

Definir las inversiones barriales, mediante un plebiscito es una modalidad innovadora de la gesti贸n del gobierno local y 鈥渟e adoptar谩 como pol铆tica p煤blica en nuestra comuna, cada vez que lo acordemos con los barrios y las dirigencias sociales, ya que tenemos la convicci贸n de que se trata de una expresi贸n real y efectiva de la participaci贸n ciudadana鈥, manifest贸 el alcalde, Manuel Z煤帽iga Aguilar.

Funcionarios y funcionarias municipales se desplegaron por todo el barrio de la Villa Cisterna, para aplicar el plebiscito, que alcanz贸 un total de 215 vecinos y vecinas participantes, quienes se inclinaron en su mayor铆a por la propuesta N掳2 que se帽alaba: “Est谩 de acuerdo con que la actual cancha El Candil, se transforme en dos multicanchas, una embaldosada, otra con pasto sint茅tico.鈥 Esta opci贸n gan贸 las elecciones con 132 votos. Mientras que por la propuesta 1, se escrutaron 82 votos.

El escrutinio de los sufragios se hizo al finalizar la jornada, junto a la comunidad en el lugar participaron dirigentes de las juntas de vecinos y agrupaciones deportivas (5 personas) e integrantes de la antigua Junta de Vecinos y del Club de Adulto Mayor El Sue帽o de Vivir Mejor (14 personas).

Para la comunidad que conforma la Villa Cisterna fue un proceso democr谩tico, en el cual, de forma real y concreta, la voz y opini贸n de vecinas y vecinos se hizo escuchar

.