Este miércoles, la comunidad del Club San Antonio Unido junto al municipio y el alcalde Manuel Zúñiga, celebraron la inauguración de la nueva cancha de pasto sintético, ubicada en la calle Los Corales 925 en la Plaza Santa Elena, conocida como Quila Rodríguez.

El proyecto de remodelación de la multicancha del club permitió mejorar la calidad del recinto deportivo, ofreciendo condiciones inmejorables para la práctica deportiva del baby fútbol. El Club San Antonio Unido es una organización deportiva con 57 años de vida que pertenece a la Población Santa Elena y se ubica en un entorno preciso, que incluye una plaza, una escuela y la sede del Club San Antonio Unido, promueve el encuentro comunitario y la integración a través del deporte.

En este contexto nuestro alcalde Manuel Zúñiga expresó que “la idea es que en este entorno sea significativo para la comunidad y para eso hemos venido mejorando diferentes espacios, nos queda uno que está muy cerca acá que va a ser el futuro skatepark que está al lado del jardín, en la misma línea, por lo tanto si nosotros vamos mirando desde Observatorio hasta Lo Martínez por Raulí, vamos a tener un eje deportivo de muy buen nivel con el cual esperamos potenciar el desarrollo de todo el barrio”.

La gestión municipal se ha comprometido a promover el desarrollo de obras en diferentes espacios públicos para fomentar la recreación, el deporte y las actividades al aire libre. La nueva cancha de pasto sintético del Club San Antonio Unido es una muestra de este compromiso, que busca reencontrar a las comunidades a través del deporte y la recreación.

Pedro Flores, presidente del club deportivo contó que están trabajando con el equipo municipal de deportes lo que los tiene muy satisfechos y expresó el impacto que ha generado esta obra. “Nuestra comunidad del San Antonio Unido hemos logrado sacar a personas de la tercera edad a mirar los partidos de sus bisnietos y eso se hace en invierno y en verano y es fantástico ver a los abuelos de acá alentar a sus bisnietos tomándose un mate y compartiendo historias de este club” contó.

La inauguración de la nueva cancha de pasto sintético es un logro de la comunidad del Club San Antonio Unido, que gracias al esfuerzo conjunto de la municipalidad y el alcalde Manuel Zúñiga, puede disfrutar de un espacio deportivo de primer nivel.