El alcalde, Manuel Zúñiga, junto al gerente general de Aguas Andinas, Daniel Tugues, y el gerente general de Metro de Santiago, Felipe Bravo, firmaron un importante acuerdo de colaboración, que trata sobre la entrega en comodato por 30 años de la administración de la icónica Copa Lo Martínez.

La Copa de Agua Lo Martínez es parte de la identidad social y un patrimonio para los habitantes de la comuna de El Bosque. Gracias a este comodato los vecinos y vecinas ya pueden apreciar la Copa totalmente restaurada, intervención que le da un nuevo aire a este hito urbano que data de 1938. Además, se realizaron trabajos en su entorno y se instalaron juegos infantiles y áreas verdes, que permite desarrollar actividades para la familia.

La firma del comodato otorgado por Aguas Andinas a la Municipalidad de El Bosque, contempla la cesión del terreno y la infraestructura de la Copa. Este acto fue ratificado por el Sr. Daniel Tugues, Gerente General de la empresa y el alcalde Manuel Zúñiga, en representación del municipio.

Al respecto, el Alcalde de El Bosque, manifestó. “La Copa Lo Martínez es un ícono identitario para los habitantes de la comuna de El Bosque, es punto de referencia desde lo geográfico y también desde lo histórico. Estamos muy satisfechos del trabajo público privado que significan estas obras, agradezco la oportunidad a Aguas Andinas y a Metro para continuar con el mejoramiento de entornos que potencian el progreso de la comuna y reconocen la dignidad de quienes vivimos en ella”.

Testigos de la firma de este comodato fueron los concejales Simón Melo y Aracely Carcassón diversos directores de la municipalidad y representantes de las juntas de vecinos de la comuna.

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad