En la Casa de la Cultura Anselmo Cádiz se llevó a cabo la ceremonia de entrega de la Beca Municipal 2024. Un importante programa que busca apoyar a los estudiantes de la comuna de El Bosque en su camino hacia la educación superior.
En esta ocasión, 100 jóvenes bosquinos y bosquinas recibieron este beneficio, que tiene como objetivo proporcionar un impulso económico necesario para cubrir los gastos relacionados con sus estudios. Cada uno de los beneficiados recibió la suma de 300.000 pesos.
“Llevamos más de 20 años con este programa de becas, sabemos que es un pequeño aporte, un grano de arena. Sin embargo, sirve de mucho a la hora de adquirir materiales, costear traslados, acceder a herramientas necesarias para los estudios”, indicó el alcalde Manuel Zúñiga.
Además el jefe comunal resaltó la importancia de fomentar el desarrollo académico de los jóvenes de la El Bosque. La actividad contó con la presencia de los concejales Lorena Downey, Simón Melo y Carlos Contreras, la administradora municipal, Paola Cisternas Lagomarsino y la directora de Dideso, Claudia Morales. Quienes felicitaron a los beneficiarios y reiteraron su compromiso con la educación y el bienestar de los vecinos.
Durante el evento, también se hizo entrega del Premio Claudia Cádiz, un reconocimiento especial otorgado a un estudiante de la carrera de Ciencias Sociales que se ha destacado por su compromiso social y su dedicación a actividades que benefician a la comunidad.
Con iniciativas como esta, El Bosque sigue avanzando hacia un futuro donde la educación y el compromiso social son pilares fundamentales para el desarrollo de la comunidad.