La Casa de la Cultura Anselmo Cádiz fue el escenario de la clausura del programa Taller de Robótica, una iniciativa municipal que ha tenido una gran acogida entre niños y adolescentes de la comuna. Los talleres se desarrollaron en horarios extraescolares y se convirtió en un espacio donde los participantes pudieron potenciar sus habilidades tecnológicas y aprender sobre pensamiento computacional.

La propuesta de la gestión municipal del alcalde Manuel Zúñiga y la Dirección de Desarrollo, Emprendimiento e Innovación Territorial, en cabezada por Daniel Alcayaga, busca fomentar el desarrollo de conocimientos y habilidades relacionadas con la robótica. El programa ha encontrado un campo propicio en niños, niñas y adolescentes que canalizan sus iniciativas tecnológicas a través de la práctica de la robótica.

Durante la clausura del taller, el alcalde Manuel Zúñiga expresó su satisfacción al ver el espíritu de innovación presente en las nuevas generaciones a través de las tecnologías, y enfatizó la importancia de fomentar estas habilidades en los jóvenes de la comuna.

La práctica de la robótica favorece el espíritu de innovación y se convierte en un desafío para el desarrollo de nuevas tecnologías. El éxito de esta iniciativa municipal demuestra el interés de los niños y adolescentes en la tecnología y su potencial para convertirse en creadores e innovadores del futuro.