Con el objetivo de contrarrestar la sobrecarga económica que significa acceder a la educación superior, la Municipalidad de El Bosque implementa hace más de 20 años el programa Becas Municipales, que en esta versión favoreció a más de 73 estudiantes de la comuna, quienes cumplen con un desempeño académico destacado en diversas carreras y que cuentan con situación económica compleja.

En esta oportunidad, fue el propio alcalde de El Bosque, Manuel Zúñiga Aguilar, quien junto a los concejales de la comuna hicieron entrega de este beneficio a este grupo de estudiantes bosquinos.

Zúñiga valoró el esfuerzo de los jóvenes: “Para nuestro municipio es sumamente importante que ustedes salgan adelante, que logren sus metas -en este caso- académica. Sabemos que este aporte no cubre la totalidad de los gastos, sin embargo, colabora o mitiga, en algunos casos, pagos o compra de materiales, para que continúen y no abandonen sus estudios”, indicó.

El proceso de entrega de esta beca municipal lo conduce el Departamento de Intervención Familiar y Promoción de la Dirección de Desarrollo Social del municipio bosquino, quienes inician la postulación a mediados del cada año y entregan el beneficio en agosto, en el marco de la celebración del aniversario comunal de El Bosque. El aporte es de $200.000 para cada uno, por una sola vez financiado por el municipales.

La entrega de Becas Municipales para estudiantes de educación superior en El Bosque contó con la presencia de los concejales Simón Melo y Carlos Contreras, además de algunos familiares de cada becado, quienes pudieron compartir este significativo momento en la carrera estudiantil de sus seres queridos.

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad