En una ceremonia trascendental, la comuna de El Bosque ha ampliado su flota de transporte con la incorporación de tres modernos buses eléctricos. Este hito ha sido posible gracias a un proyecto impulsado por la administración municipal, liderada por el alcalde Manuel Zúñiga, y gestionado ante el gobierno regional de Santiago. Con esta iniciativa, la comuna se posiciona como líder en electromovilidad dentro de su sistema de transporte comunitario.
“Estos buses, fortalecen la red de servicios hacia la comunidad, uno de ellos estará asignado al transporte de los vecinos del sector 5 para facilitarles el acceso a la Estación de Metro; los otros, se incorporarán al apoyo a las necesidades de movilización de vecinas y vecinos hacia los puntos, donde se desarrollan los programas comunitarios” puntualizó el Alcalde Manuel Zúñiga.
Este proyecto con enfoque social reafirma el compromiso de El Bosque con el cuidado del medio ambiente, promoviendo un entorno sano y libre de contaminación. La inversión destinada para la adquisición de los vehículos asciende a más de 766 millones de pesos, fondos adjudicados a través de licitación por el gobierno regional de la Región Metropolitana.
“Hemos traído la última generación en buses ecológicos a la comuna de El Bosque, porque apostamos a fortalecer los municipios en su gestión de ayuda a la movilidad de la gente, somos coherentes y compartimos con la gestión del Alcalde Zúñiga, el esfuerzo en hacer bien las cosas y recuperar la ciudad para la gente”, expresó el gobernador regional Claudio Orrego.
Los nuevos buses eléctricos cuentan con una autonomía de 278 kilómetros y disponen de 24 asientos, cada uno equipado con cinturón de seguridad. Además, están adaptados con un sistema de acceso para sillas de ruedas, garantizando mayor inclusión y accesibilidad para los vecinos de la comuna.
Este avance representa un gran paso hacia un transporte más seguro, cómodo y eficiente. Gracias a la reducción de contaminación y ruido, se mejora la calidad del servicio para la comunidad. Asimismo, la conducción de estos buses estará a cargo de mujeres con licencia profesional, evidenciando el compromiso de la comuna con la equidad de género.
Para asegurar la operatividad del sistema, en el Parque Estadio Lo Blanco se han habilitado tres modernos puntos de carga para la flota de buses.
En el evento de entrega de los tres buses para El Bosque, se contó con la presencia de los concejales Simón Melo, Rafael Valenzuela, Carlos Contreras, José Miguel Laiño, Rosa Peralta; los diputados Daniel Melo y Cristian Moreira y las Cores Carola Oteiza y María Valeria Ponti que, junto a directores municipales, dirigentes vecinales, deportivos y vecinas y vecinos, conocieron de este nuevo avance de la comuna de El Bosque.