Seleccionar página

48.000 CONTENEDORES DE RESIDUOS PARA TODO EL BOSQUE

Ago 30, 2022 | Medio Ambiente, Noticias



1250






  • Municipio implementa plan de entrega de basureros para todas las casas de la comuna.

Hace pocos días partió la entrega de Contenedores de Residuos Domiciliarios, proyecto que permite a las familias bosquinas depositar los residuos que diariamente producen en su hogar,  promoviendo una práctica limpia de manejo y eliminación de desperdicios.

El acalde Manuel Zúñiga participó en la puesta en marcha oficial de este proyecto en la población Santa Laura, espacio en cual expresó que “como gestión resolvimos un inconveniente administrativo que demoró la puesta en marcha de este proyecto. Sin embargo, lo que nos pone más contentos es que los bosquinos y bosquinas van a contar con su propio basurero de calidad, implemento que les permitirá mantener un manejo adecuado de sus residuos en sus casas y ayudar de paso en la limpieza de calles y pasajes”.

Gracias a esta iniciativa, vecinas y vecinos contarán en forma gratuita con un contenedor de 120 litros, el cual incorpora una piola de acero, candado y llave de seguridad. En el caso de los condominios sociales, éstos contarán con contenedores de 360 litros.

El proyecto gestionado por la Municipalidad de El Bosque contó con el financiamiento del Gobierno Regional Metropolitano, por este motivo el Gobernador Claudio Orrego participó de esta inauguración y entrega de contenedores en las casas “este un proyecto de justicia urbana y de justicia ambiental (…) vecino, vecina, como gobernador se los digo están comprados todos los contenedores solo que se pueden entregar 500 por día si que a tener paciencia, vamos a avanzando sin pausa” contó la autoridad regional.

Tal como lo mencionó Claudio Orrego la distribución considera la entrega de 500 contenedores diarios y está programada cubrir toda la comuna en cuatro meses.

Semanal y diariamente se publicará en las redes sociales municipales el sector y día de entrega y, en el caso de no haber moradores en el momento de la visita, usted podrá coordinar el recibo de su contenedor al correo electrónico gestionambiental@municipalidadelbosque.cl o al WhatsApp +56 9 5698 6512

El Bosque, una comuna sustentable, limpia y respetuosa del medioambiente, es nuestro objetivo de corto plazo.

Ir al contenido