En el paradero 30 de Gran Avenida, comuna de El Bosque, se enclava un centenario Peumo, destacada especie de nuestra flora nativa, de porte majestuoso y que mantiene su verdor de forma perenne. Este Peumo, ha visto nacer la comuna de El Bosque, y en sus 100 años de existencia, ya es parte de la identidad comunal, creciendo con el respeto y cuidado de toda la comunidad.
El pasado miércoles 28, fecha en que se conmemora el Día del Árbol, fue una ocasión propicia para que la gestión alcaldicia del edil, Manuel Zúñiga Aguilar, declarara al Peumo como Patrimonio Natural de El Bosque.
“El árbol es importante para hermosear el entorno y para proteger el medio ambiente” señaló el alcalde Manuel Zúñiga durante su intervención. “Este Peumo, fiel testigo de nuestra memoria local, pronto contará con una placa que testimoniará su condición de Monumento Natural de El Bosque y, como primer vecino de nuestra comuna, reciba el respeto y admiración de las nuevas generaciones”, anunció.
En el contacto con vecinas y vecinos, al finalizar el evento, el alcalde Manuel Zúñiga destacó la importancia de la mutua colaboración entre la institucionalidad pública y los vecinos del barrio, para la protección y defensa del medio ambiente, impulsando la reforestación de especies arboleas autóctonas.