Una entretenida ceremonia de certificación de la Escuela Municipal de Artes y Oficios Culturales se vivió en el Centro Cívico Cultural El Bosque, en el marco del cierre de los cursos y talleres que, bajo la modalidad de clase abierta, acreditó a 140 alumnos y alumnas.

Con varios años de experiencia la Escuela Municipal de Artes y Oficios Culturales ha constituido una robusta oferta de formación. Este año el proyecto educativo puso a disposición de niños, niñas y jóvenes 14 disciplinas relacionadas con las Artes Visuales; Canto y Coro Popular; Animación y Stop Motion; Iniciación Musical; Rock básico, Intermedio y Avanzado y un taller de Ballet.

Presente en el encuentro de certificación, nuestro alcalde Manuel Zúñiga saludó a los alumnos y sus familias, expresando que “es gratificante constatar que el esfuerzo por formarse en los valores del arte y la cultura por parte de bosquinas y bosquinos, representantes de las jóvenes generaciones nos hace mirar con optimismo y confianza el futuro de nuestra comuna, proyectando la cultura hacia la comunidad”.

La oportunidad abierta a niñas, niños y adolescentes a través de la Escuela Municipal de Artes y Oficios Culturales viene a consolidar la identidad cultural de la comuna de El Bosque y responde a las demandas de las generaciones jóvenes por espacios de formación artística y cultural.