fbpx

Las comunidades educativas municipales de nuestra comuna participaron en la jornada de Encuentro de Monitores de Salud 2019, del programa Escuelas Saludables, iniciativa ejecutada conjuntamente entre las direcciones de Salud y Educación de El Bosque.

La actividad se realizó en las dependencias del centro Cívico Cultura, oportunidad en la cual nuestros estudiantes, junto a sus apoderados, profesores y directores explicaron el trabajo desarrollado en este programa, el cual, hace 4 años, comenzó con la formación de monitores de salud, quienes replican acciones de salud y educación para sus compañeros, compañeras y entorno, ya sea en recreos activos, ferias libres u otras actividades educativas. Gracias a este trabajo, hoy la comuna cuenta con más de 180 monitores de salud infantil, distribuidos en los 6 sectores de la Comuna.

Durante el año 2018 se incorporan temáticas como el cuidado del medio ambiente y talleres de primeros auxilios, y este año se implementó al interior de las escuelas un trabajo colaborativo a través de mesas de salud en las que participan: monitores de 7° y 8°, equipo de convivencia escolar, encargados de salud y equipo de escuelas saludables.

Actualmente, el 100% de las Escuelas Municipales que imparten educación básica en nuestra comuna  son Escuelas Saludables.

Accessibilidad