Mastodon

MUY FELIZ ANIVERSARIO COMUNAL BOSQUINOS Y BOSQUINAS

Ago 12, 2022 | Comunidad, Cultura, Noticias, Participación



1250






  • Celebramos 31 años de El Bosque valorando y felicitando el esfuerzo y el trabajo de vecinos, vecinas y funcionarios que siguen esforzándose por lograr una mejor calidad de vida para toda la comuna.

Siendo 12 de agosto, nuestro municipio realizó el acto oficial de celebración del 31° aniversario comunal, el evento realizado con aforo acotado según lo dispuesto por la autoridad sanitaria, contó con la presencia de la diputada de la República, Gael Yeomans y los diputados Christian Moreira, Daniel Melo y Eduardo Durán; el alcalde de la comuna Manuel Zúñiga; los concejales, Lorena Downey, Simón Melo, Carlos Contreras, José  Miguel Laiño, Patricia Coñoman y Claudia Cancino; la consejera regional Carolina Oteiza, además de invitadas especiales como la alcaldesa de San Miguel, Érika Martínez, y más de 100 vecinos, vecinas y dirigentes sociales de El Bosque.

En su discurso, el alcalde Manuel Zúñiga destacó los esfuerzos hechos en la construcción de la comuna desde su fundación, siempre junto a los vecinos y vecinas y los y las dirigentes sociales. “todos juntos, de alguna manera, hemos contribuido a que El Bosque sea lo que hoy conocemos: una comuna con identidad, orgullosa de su gente, y que a punta de esfuerzo hacen nuestra comuna más grande”, manifestó.

Como parte de acto oficial el alcalde y cada concejal entregaron su galardón de ciudadano destacado el cual realza el protagonismo de bosquinos y bosquinas que realizan diversos trabajos por su comunidad.

En ese contexto, el alcalde abordó su sello de gestión luego de un año de haber asumido su gestión. “A esta nueva gestión municipal le hemos dado una identidad propia: la cercanía, el trabajo en terreno, y las puertas abiertas a la comunidad y a nuestros funcionarios ha sido nuestro sello. Escuchar, atender, empatizar y resolver, esa es nuestra forma de hacer más amigable nuestra labor”.

Del mismo modo, el jefe comunal planteó los últimos acontecimientos que han marcado al gobierno local, entre ellos, el avance de diversas obras, el inicio próximo de la construcción del Cesfam Haydée López, el compromiso del Ministerio de Obras Públicas para construir el colector el colector de agua lluvias en avenida San Francisco cuyo costo supera los 5.000 millones, y la próxima apertura de la extensión de la línea 2 del Metro.

“La inauguración del Metro, conformará un diseño de ciudad armónico y sustentable, donde el territorio, que conforma la infraestructura comunal, se desarrolla en beneficio de sus habitantes para el ejercicio de su derecho de acceso al progreso, el bienestar y la calidad de vida. Abandonaremos la periferia para ser parte de la ciudad”.

La expresión artística estuvo presente en esta celebración ciudadana del aniversario a través de la música de la agrupación Familia bombo trío, quien con diversas interpretaciones de raíz folclórica y popular.

De esta forma, El Bosque comienza a celebrar su cumpleaños número 31, los invitamos a seguir informándose de las actividades preparadas para todas ustedes.

EnglishHaitian CreoleSpanish
Ir al contenido