Red de Salud de El Bosque estrena dos nuevas ambulancias gracias a proyecto del Gobierno Regional Metropolitano

Ene 4, 2023 | Comunidad, Noticias, Salud



1250






  • Equipadas con aire acondicionado, contribuirán al traslado de pacientes, y ayudarán a mitigar los efectos del calor en la temporada de verano.

Dos nuevas ambulancias, destinadas a la red de atención primaria de salud comunal, recibió el alcalde Manuel Zúñiga de manos del Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego. Los vehículos forman parte de un proyecto que contempla la entrega de 69 ambulancias a 28 comunas de Santiago, en el marco de medidas adoptadas para enfrentar el calor extremo que afecta a la capital, por lo que están equipadas con aire acondicionado a fin de apoyar el traslado de pacientes afectados por diversas patologías.

El alcalde Zúñiga destacó que la llegada de los nuevos vehículos incrementará a 11 la flota de ambulancias de la red de salud de El Bosque. Agradeció “la permanente colaboración que tenemos del Gobierno Regional con nuestra comuna, especialmente con el área de la salud, compromiso que nos permite entregar una mejor calidad de vida, aportando con más y mejor salud para nuestros vecinos y vecinas”, indicó.

Las nuevas ambulancias prestarán servicio a usuarias y usuarios de los CESFAM Canciller Orlando Letelier y Dr. Mario Salcedo, beneficiando a una población de más de 48 mil personas, de los sectores 1 y 6 de la comuna. Los vehículos son del tipo básico, marca Ford y modelo Transit, e incluyen radiotransmisor para una mejor comunicación en el manejo de las emergencias.

El monto total de la inversión del Gobierno Regional es de $4.680 millones, siendo del orden de los $68 millones el costo unitario de cada vehículo entregado.

EnglishHaitian CreoleSpanish