Mastodon

SE INICIA PROCESO DE POSTULACIÓN A BECA MUNICIPAL PARA LA ENSEÑANZA SUPERIOR

Jul 4, 2022 | Comunidad, Educación, Noticias



1250






  • Las postulaciones están abiertas hasta el 22 de julio del 2022.

La municipalidad de El Bosque a través de la Dirección de Desarrollo Social (Dideso) reabre el programa Beca Municipal, luego de dos años de suspensión producto de la pandemia. Desde el 4 al 22 de julio se abre el proceso de postulación válido para los vecinos y vecinas de El Bosque estudiantes de educación superior (Técnica, Profesional y/o Universitaria), con el fin de otorgar un apoyo económico que valora el rendimiento académico y considera factores de vulnerabilidad socioeconómica.

El programa de Beca Municipal consiste en la entrega de un aporte monetario de $200.000.- una vez al año, a estudiantes de la comuna que cursen enseñanza superior, que cumplan con los requisitos exigidos, hasta completar los recursos municipales destinados. Ingresa acá para conocer los requisitos y completar la documentación para postular.

Para el alcalde Manuel Zúñiga retomar este “programa social da cuenta que vamos rearmando la inversión social que realizábamos antes de la pandemia, dando respuesta a ayudas que son significativas y que este caso apoya el desempeño y la ganas de salir adelante a pesar de las adversidades, por eso esta beca es altamente simbólica para el municipio, porque pone en valor el esfuerzo de los y las estudiantes”, señaló la máxima autoridad comunal.

Pueden participar de este proceso de postulación todas las personas que residen en la comuna que curse una carrera de a lo menos cuatro semestres de duración en Centros de Formación Técnica, Institutos Profesionales y/o Universidades reconocidas por el Ministerio de Educación, cuya situación académica sea de excelencia y que pertenezca a una familia en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Presenta la documentación para tu postulación en el Departamento de Desarrollo Social de 08:45 a 13:30 horas, Javiera Carrera #736, edificio municipal, primer piso.

EnglishHaitian CreoleSpanish
Ir al contenido