- Parten las obras de la nueva casa comunal.
La mañana de hoy martes 20 de agosto se llevó a cabo la ceremonia de instalación de la primera piedra de la segunda etapa de construcción del edificio consistorial de la Municipalidad de El Bosque. Este evento simbólico marca el inicio de una obra de gran envergadura que beneficiará tanto a funcionarios municipales como a la comunidad en general.
La ceremonia de la primera piedra es un acto simbólico que representa el punto de partida hacia la conclusión de una obra de especial relevancia para la comuna de El Bosque. La nueva etapa del edificio consistorial proporcionará mejores espacios de atención al contar con las dependencias adecuados y modernos para el desarrollo del servicio público que compromete a la municipalidad.
El alcalde Manuel Zúñiga, en su intervención, puntualizó. “Esta municipalidad ha crecido y se ha desarrollado por decisión política y por la mística de trabajo de funcionarias y funcionarios que han jugado un rol muy importante en el esfuerzo por sacar adelante a nuestras comunidades y, el comenzar con la segunda parte de nuestro edificio, responde a nuestra consigna Así cambia El Bosque”.
El evento contó con la presencia del Alcalde de la comuna, Manuel Zúñiga Aguilar, los siete concejales que han acompañado a esta gestión, el representante del GORE Matías Salazar, la subsecretaria de Desarrollo Regional, Francisca Perales, los parlamentarios Gael Yeomans, Daniel Melo, Cristhian Moreira. Directivos municipales, dirigentas y dirigentes de las organizaciones sociales de El Bosque.
Proyecto con futuro
Este evento, no solo simboliza el inicio de la construcción en su segunda etapa, sino también el compromiso y la esperanza de un futuro mejor para todos los habitantes de la comuna.
Así lo señaló, Matías Salazar, representante del GORE. “Lo más importante de estas obras, y lo ha dicho el Gobernador Orrego, es recuperar la ciudad para las personas, porque los vecinos merecen dignidad y los funcionarios lugares adecuados donde trabajar”.
El proyecto de reposición del edificio consistorial contempla cerca de 7,500 metros cuadrados de obras civiles. Esta fase, al igual que la primera, ha requerido del significativo aporte financiero de la Subsecretaría de Desarrollo y del Gobierno Regional, demostrando el compromiso de estas instituciones con el desarrollo y mejora de la infraestructura municipal.
En su intervención Francisca Perales, subsecretaria de desarrollo Regional, indicó. “El apoyo del Gobierno del Presidente, Gabriel Boric a la construcción de estas obras obedece a la orientación que hemos recibido de realizar un trabajo en conjunto con los municipios y los gobiernos regionales para satisfacer realmente las necesidades de la comunidad”.