El servicio de salud metropolitano sur destacó hoy el gran logro alcanzado por los equipos de salud de la zona sur, al haber administrado a la fecha 800 mil 864 dosis de vacunas contra el Covid. En la publicación El Bosque aparece ocupando el segundo lugar entre las 11 comunas de la zona, con 100 mil 602 vacunas inoculadas.
Esta importante labor desarrollada por nuestro equipo de salud municipal ha sido posible gracias al esfuerzo de más de 70 funcionarios/as de los centros de salud familiar (CESFAM), quienes además de tener que desplazarse a inocular en terreno a personas postradas y a residentes de establecimientos de atención cerrada como los ELEAM, Sename y Senadis, han asumido en forma paralela, el proceso anual de vacunación contra la Influenza, inoculando a la fecha a cerca de 6 mil personas que pertenecen a los grupos de mayor riesgo, según las definiciones realizadas por el Minsal.

Junto con felicitar por este nuevo logro a los profesionales y técnico de nuestra red de salud, invitamos a vacunarse a los vecinos y vecinas que aún no lo han hecho. Hoy nadie está libre de contagiarse y estando vacunados con ambas dosis, pueden reducir al máximo la posibilidad de enfermar de gravedad, e incluso disminuir a prácticamente cero el riesgo de morir por Covid.

Destacar, eso sí, que el autocuidado prevalece con o sin vacuna, ya que independiente del tipo de vacuna que nos pongamos, falta mucho todavía para alcanzar la inmunidad total, por lo que hay que continuar con las medidas de autocuidado: uso permanente de mascarilla cubriendo nariz y boca, distanciamiento social y lavado constante de manos.

Accessibilidad