SEGUIMOS CRECIENDO EN SALUD: DEBUTA NUEVA SALA DE REHABILITACIÓN CON BASE COMUNITARIA EN EL CESFAM CÓNDORES DE CHILE

Dic 15, 2022 | Salud



1250






  • Nuevas dependencias que ya entraron en funcionamiento, permitirán duplicar la cantidad de vecinos y vecinas que pueden optar a terapias de kinesiología y terapia ocupacional.

La mañana de este jueves 15 de diciembre, vivimos una jornada muy especial en el Centro de Salud Familiar Cóndores de Chile.  Junto a vecinas y vecinos, dimos inicio al funcionamiento de un nuevo espacio, dedicado a la rehabilitación y prevención de problemas de salud física y sensorial.

Esta construcción, fruto del trabajo en conjunto de nuestro municipio con el Servicio de Salud Metropolitano Sur, atenderá a más de mil usuarios anualmente, en terapias de kinesiología, órtesis y terapia ocupacional.

“Con espacios como esta nueva sala RBC crecemos y mejoramos como comuna, y como sociedad, ya que permiten la reincorporación de nuestras vecinas y vecinos a la vida comunitaria, mejorando su autoestima y la capacidad de autovalencia. Nuestro desafío y compromiso como gestión, es que este tipo de salas sigan desarrollándose en los barrios, porque la salud de calidad en El Bosque, es un derecho”, indicó el alcalde Manuel Zúñiga Aguilar, momentos previos al tradicional corte de cinta del espacio.

Participaron también en esta ceremonia, el concejal presidente de la comisión salud, Simón Melo Contreras; la directora de Salud El Bosque, Cecilia González Moya; equipos profesionales y directivos de nuestros diversos dispositivos de salud, junto a representantes de organizaciones sociales de la comuna.

¡Juntos y juntas, seguimos avanzando en más y mejor salud para ti!

 

EnglishHaitian CreoleSpanish