La vacunación es gratuita y voluntaria, independiente de la previsión de salud que tenga Fonasa, Isapre, Dipreca o Capredena.

Ya se inicio la campaña de inmunización masiva en el país y en El Bosque contra el covid – 19 comenzando por los grupos de riesgo. Es así como desde el 3 y hasta el 12 de febrero, se realizará la vacunación en todas las comunas del país a la población mayor de 71 años.

El grupo objetivo del primer día correspondió a adultos mayores de 90 años o más, por lo cual se inoculó a la población de este grupo etario, respondiendo a la estrategia impuesta por el Ministerio de Salud para evitar aglomeraciones y garantizar el funcionamiento seguro de cada jornada.

Cecilia González, Directora de la Dirección de Salud El Bosque explica que el proceso “se ha desarrollado en completa normalidad, muy tranquilo y coordinado. La gente está con muchas ganas de participar de este proceso. Todas las personas que se vacunan tienen una evaluación entre 20 y 30 minutos por parte de los funcionarios de salud, para lo cual garantizamos la tranquilidad de nuestras vecinas y vecinos”.

Víctor Vega, de 94 años, fue uno de los numerosos vecinos que llegó hasta el Cesfam Dr. Mario Salcedo para acceder a la vacuna. “Al principio no estaba muy convencido, pero averigüé mejor y es una alternativa correcta para estar sanos, además que quiero llegar a los 100 años”.

En El Bosque, los 6 Centros de Salud Familiar recibirán a nuestros vecinos y vecinas esta primera semana campaña.
Mientras que, desde el 8 de febrero, 5 escuelas y 1 Cesfam serán los centros donde se estarán entregando las dosis de manera gratuita y voluntaria, independiente de la previsión de salud que tenga (Fonasa, Isapre, Dipreca y Capredena).
De esta forma, desde el 8 de febrero las vacunas se aplicarán en:

SECTOR 1: Cesfam Dr. Mario Salcedo, calle Mar Báltico #13256.
SECTOR 2: Colegio María Griselda Valle, av Lo Martínez #923
SECTOR 3: Escuela Aviadores, calle Baquedano #9820.
SECTOR 4: Escuela Base El Bosque, calle Mariano Latorre #11600.
SECTOR 5: Escuela Orlando Letelier, calle El Pillán #1214.
SECTOR 6: Escuela Bernardo Leighton, calle Pedro Sancho de la Hoz #12630.

Recomendaciones
Para vacunarse debe presentar su cédula de identidad. Se recomienda que quienes requieran asistencia debe ser acompañado por una sola persona; evitar las asistencias de niños y niñas; debe asistir usando mascarilla que cubra nariz y boca en todo momento; y, sobre todo, respetar siempre los protocolos de seguridad del centro de salud. Esta es la primera de dos dosis de la vacuna, la segunda inoculación se realizaría el 3 de marzo.
Accessibilidad