¡El Bosque avanza en medidas de prevención y seguridad!

Por medio de un convenio con la Asociación Chilena de Municipalidades, vehículos de seguridad ciudadana de la comuna implementaron tecnología que les permitirá revisar en tiempo real la circulación de vehículos robados en las calles de El Bosque, mediante un sistema que registra una imagen y la ubicación geoespacial del móvil que se encuentre encargado por robo.

Durante el proceso de colocación de este dispositivo y activación de la aplicación al interior de las cabinas de las camionetas, Diego Rojas, gerente de la Asociación de Aseguradoras de Chile explicó el funcionamiento de los equipos. “El sistema que es de desarrollo nacional, envía una señal a una central data center y confirma en 10 segundos si el vehículo se encuentra en una situación irregular”.

Esta iniciativa es parte del plan comunal de seguridad pública, que busca hacer de El Bosque un lugar más seguro para sus habitantes. El alcalde Manuel Zúñiga destacó esta iniciativa manifestando que “va en la dirección correcta, porque promueve la coordinación en el trabajo que se debe realizar para la recuperación de los autos robados, donde carabineros, las aseguradoras, la tecnología y por supuesto, la colaboración municipal, se enfocan en resolver el problema de este delito que es de alta connotación social”.

Este sistema pronto estará interconectado con el resto de los municipios de Santiago, por lo que se convertirá en una potente herramienta para las policías.