La iniciativa municipal instala un sistema de alarma de seguridad en las sedes sociales de la comuna, con el objetivo de proteger los espacios comunitarios y los bienes que se utilizan en ellos. Gracias este proyecto los recintos contarán con sensores de movimiento, contactos magnéticos, detectores de humo y botón de pánico, entre otros, alertarán a la comunidad aledaña y a los organismos de seguridad pública en caso de actos delictivos.

“Las sedes sociales son espacios de encuentro y convivencia vecinal, que favorecen las relaciones entre personas y, sin duda, potencian el desarrollo de diversas iniciativas que generan bienestar en las comunidades. Es por eso que instalamos estos dispositivos de protección y seguridad”, manifestó el alcalde Manuel Zúñiga, que es el promotor de este proyecto que es financiado con recursos municipales.

Las sedes sociales en El Bosque son espacios integradores que generan oportunidades de apoyo, ayuda, intercambio y relación social individual, grupal y comunitaria, fortaleciendo de esta manera la vinculación y el proceso creador de cohesión social.

Junto con promover el trabajo colaborativo entre vecinos, municipio y organismos de seguridad pública, la implementación del sistema de seguridad en sedes sociales entrega alternativas de protección de estos espacios comunitarios para que no sean violentados y contribuyendo a la seguridad del barrio.

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad