• El proyecto considera además la instalación en la comuna de una central de carga que garantizará el funcionamiento permanente de este los buses.

Muy pronto la comuna de El Bosque contará con 3 autobuses eléctricos para mejorar el transporte público hacia sus servicios. Los autobuses eléctricos son una excelente opción para reducir la contaminación y mejorar la calidad del aire en la ciudad.

Los autobuses eléctricos permitirán fortalecer los recorridos de transporte de la comunidad. En especial para adultos mayores y personas en situación de discapacidad que deben asistir a controles y terapias de rehabilitación. Al mismo tiempo que permitirán conectar a vecinos que viven zonas más lejanas de la comuna hacia los diversos servicios y actividades municipales

Luego de la reunión de aprobación del proyecto el alcalde acompañado por vecinos y vecinas en el centro de Santiago se refirió este proyecto. “Agradezco al gobernador Claudio Orrego y a todos los miembros del consejo regional, que por una unanimidad votó a favor de este proyecto. Así que estamos felices y esperamos que muy pronto lleguen a la comuna”, expresó.

En cuanto a las características de los autobuses eléctricos, tienen una autonomía de hasta 200 kilómetros. Están dotados con una rampa de acceso manual para sillas de ruedas, aire acondicionado y cada asiendo contará con su cinturón de seguridad.

De esta forma, El Bosque asume electromovilidad como un aporte al sistema de transporte público.

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad