- La familias accedieron al fondo solidario de vivienda y forman parte del Plan de Emergencia Habitacional impulsado por el gobierno.
Los comités: Los Aromos, Víctor Jara, Camino a Casa, El Derecho a mi Hogar, Por la Razón o la Fuerza, Peumayen y Todos juntos podemos, que forman parte de la asociación de allegados “Los Sin Tierra”. Recibieron el subsidio para la construcción de sus futuras viviendas a través del Fondo Solidario para Familias Vulnerables.
La ceremonia contó con la participación del Alcalde Manuel Zúñiga, el subdirector de vivienda del SERVIU Metropolitano, Jorge Davagnino. Además, los concejales, Lorena Downey y Simón Melo e integrantes de los comités de vivienda, y funcionarios de la Oficina Municipal de Vivienda.
En su saludo a la beneficiadas el Alcalde Manuel Zúñiga, destacó. “Este es un primer paso para concretar el sueño de la casa propia. Nuestros vecinos organizados, con el apoyo y el acompañamiento de la oficina municipal de vivienda inician el proceso de construcción de sus vivienda. Todo esto nos llena de orgullo, por eso expreso mis felicitaciones a las dirigentas por tener la capacidad de encausar de tan buena forma a sus organizaciones”.
En su discurso la dirigenta Lidia Venegas, a nombre de los comités de vivienda, puntualizó. “Este es el principio de un gran fin, lo que hoy se disfruta es gracias al esfuerzo de nuestra organización que nos ha permitido participar en forma activa opinando y aportando, a hacer realidad el Plan de Emergencia Habitacional del Presidente Gabriel Boric. Con confianza y diálogo franco, llegaremos a un final feliz”.
En representación del Ministro de la Vivienda, el subdirector de Vivienda del Serviu metropolitano, Jorge Davagnino, puntualizó. “La entrega del subsidio es fruto de la constancia y perseverancia de los dirigentes y miembros de los comités. Sus dirigentas, en diálogo y constante comunicación con las autoridades municipales y del Ministerio de la Vivienda. Esta simple acción destraban todos los problemas que surgen en el desarrollo normal del proyecto”.
El proyecto habitacional Cerro Negro ubicado en la zona de El Mariscal en San Bernardo. Considera la construcción de casas y departamentos en edificios de 4 pisos, donde 21 viviendas serán asignadas a familias cuyos hijos tienen la condición de Trastorno del Espectro Autista. A su vez, el conjunto habitacional tendrá árboles frutales.