Mastodon

FAMILIAS BOSQUINAS RECIBEN LAS LLAVES DE LA CASA PROPIA

Jun 22, 2022 | Vivienda



1250






• Las casas componen el nuevo condominio de viviendas sociales “El Álamo”.

En una emotiva ceremonia, los integrantes del Comité de Allegados “Yampai” coronaron sus esfuerzos tras recibir las llaves de su casa propia de la mano del alcalde, Manuel Zúñiga y de la directora del Serviu Metropolitano, Juana Nazal. Los nuevos hogares ya componen el condominio de vivienda social El Álamo, ubicado en Ochagavía #10706, en el cual vivirán en su mayoría familias bosquinas.

Durante el evento, el alcalde entregó un mensaje y un saludo a los dirigentes y personas que accedieron a la vivienda, indicando que “es fundamental mantener la organización y que el sentido de comunidad que, al compartir el objetivo del buen vivir, sea un valor identificador de esta nueva etapa de vida familiar”, puntualizó la autoridad comunal.

El condominio de vivienda social El Álamo, cuenta con amplios espacios comunes, estacionamientos, accesibilidad, sede social y cada departamento tiene incorporado modernos paneles de interconexión a la red eléctrica y de televisión. Las familias accedieron a su vivienda a través Decreto Supremo (DS)49 del SERVIU, que es una ayuda del Estado orientada a las familias de menores ingresos para facilitar la compra de una vivienda, sea una casa o departamento, sin deuda hipotecaria.

Conjuntamente con una entrega simbólica de las llaves a un grupo de familias, se otorgó un reconocimiento a los dirigentes que se destacaron por su trabajo colaborativo, participativo y transparente, tanto con sus pares como con las diversas instituciones con que se vincularon en la consecución de sus casas.

EnglishHaitian CreoleSpanish
Ir al contenido