fbpx

250 bosquinas y bosquinos participaron en la ceremonia de cierre del cuarto y último ciclo del Programa Más Adultos Mayores Autovalentes 2019, actividad realizada en el Centro Cívico Cultural de la comuna.

El programa es uno de los más importantes que ofrece el municipio a sus personas mayores. Consta de 24 sesiones mixtas, a través de las cuales se fomenta la actividad física, la estimulación cognitiva y el auto cuidado, con el objetivo de mantener y/o mejorar la condición funcional de la persona.

Desde sus inicios en 2015, hasta la fecha han participado en él más de 10 mil personas mayores.  “Antes me habían invitado a participar en el programa, pero como soy floja no quise. Este año me atreví y la verdad es que me ha servido para sentirme útil y no un cacho”, contó la vecina María Leal de 68 años.

Olga Calfupan, de 61 años, conoció el programa cuando se encontraba en el Cesfam y desde ahí que decidió unirse para solucionar sus problemas de personalidad. “Soy muy mañosa, me enojo por todo, pero eso cambió gracias a los talleres y la convivencia que tuve con mis compañeros, ahora me paso riendo”, declaró la vecina.

La ceremonia contó con la presencia de los concejales Manuel Zúñiga, Patricia Arriagada, Luis Morales; y la directora de Salud Municipal, Cecilia González.

Accessibilidad