fbpx

Comunicado Oficial Nº2 | Lunes 16 de marzo de 2020.

La I. Municipalidad de El Bosque, preocupada por la salud de nuestras vecinas y vecinos, ante el avance del Coronavirus (COVID-19) informa:

  1. SE SUSPENDEN TODO TIPO DE EVENTOS PÚBLICOS, masivos, reuniones, y talleres municipales en general, para evitar la exposición al riesgo de contagio a la población, y, especialmente, a las personas mayores.
  2. Llamamos a los vecinos y vecinas a PRIORIZAR LA REALIZACIÓN DE TRÁMITES DE MANERA ON LINE a través de nuestro sitio web www.municipalidadelbosque.cl, con el fin de evitar aglomeraciones en salas de espera y centros de atención de público. En esta plataforma están disponibles los pagos de patentes comerciales, permisos de circulación y derechos de aseo domiciliario.
  3. SE POSTERGA LA CUOTA DEL MES DE MARZO DE LOS VECINOS QUE TIENEN CONVENIO DE PAGO DE LOS DERECHOS DE ASEO, con el fin de evitar el flujo de vecinos y personas mayores por la vía pública y en dependencias municipales.
  4. El proceso de VACUNACIÓN CONTRA LA INFLUENZA PARA ESCOLARES se realizará normalmente en cada establecimiento, siendo informada con anticipación y por vía telefónica la fecha de dicho operativo.
  5. Mientras estén suspendidas las clases en establecimientos educacionales municipales, el personal docente dará CONTINUIDAD AL PROCESO EDUCATIVO POR MEDIO DEL ENVÍO DE GUÍAS Y DOCUMENTOS, con el fin de mantener el avance del currículum escolar, y se dispondrá en los mismos recintos de la entrega de ALIMENTACIÓN PARA LOS ESTUDIANTES que lo soliciten.
  6. Llamamos a nuestros vecinos y vecinas a tener ESPECIAL CUIDADO CON LAS PERSONAS MAYORES, evitando exponerlos a aglomeraciones de gente, y circular por la vía pública solo si es estrictamente necesario.

Atentamente,

Municipalidad de El Bosque

#ElBosqueTeCuida

Accessibilidad