Una completa remodelación se realizó en la Plaza Nueva Ola ubicada en la población Santa Elena II, que partió hace muchos años como una iniciativa comunitaria, en la cual un vecino instalaba parlantes en algunos de sus árboles, para compartir las tardes escuchando música chilena de los años sesentas y setentas.

El alcalde Manuel Zúñiga presente en la ceremonia manifestó. “La recuperación de este espacio público obedece a nuestro interés de mejorar la calidad de vida de vecinas y vecinos, entregando espacios dignos y seguros para el encuentro y el esparcimiento en esta población tan querida y tan grande”.

En la Plaza Nueva Ola se instaló mobiliario urbano, juegos infantiles cubiertos con un toldo y emplazados en superficie de caucho para la protección de las niñas y niños que los utilizan. Asimismo, las obras de remodelación consideraron nuevas luminarias con una zona de calistenia de 47 m2 sobre superficie de pasto sintético y, estacionamientos vehiculares.

En el lugar se puso en valor las especies arboleas ya existentes, ordenándolas en un nuevo diseño, con espacios de circulación que incorporan normas de accesibilidad universal. Este proyecto de remodelación que implica el mejoramiento de 1.161 m2, tuvo una inversión que supera los 133 millones de pesos, provenientes del Gobierno Regional.