• El remozado espacio deportivo se ubica junto al Cesfam Cóndores de Chile y a la Escuela Base El Bosque, para lo cual se creó un acceso especial. Así, las y los estudiantes también harán uso del nuevo recinto.

En una significativa ceremonia, la comunidad del club Unión Villa Oriente de la población Luis Cristaín Martínez y la municipalidad inauguraron la nueva cancha de fútbol profesional. El club, que cumplió hace pocos 62 años de vida, ya puede usar su rejuvenecido recito, tras la completa intervención realizada por el municipio.

El evento se realizó sobre la grama sintética de la nueva cancha, la cual está totalmente renovada tras las obras. Trabajos que incluyeron la creación de un sistema de drenaje hacia cámaras decantadoras, capa de estabilizado compactado, y la construcción del cierre perimetral. En síntesis, un campo de inmejorables condiciones para la práctica deportiva.

En su discurso, el alcalde Manuel Zúñiga apreció la labor en equipo desarrollada para alcanzar este logro del club y de los vecinos. “La municipalidad de El Bosque tiene progreso, pero necesitamos trabajar con ustedes, de aquí en adelante viene el trabajo de quienes tiene que administrar. Tenemos el complejo deportivo Lo Blanco,  Carlos Abarca, ahora el complejo Villa Oriente y Los Sueños, en la Villa 4 de septiembre, acompañado de 100 canchas más que tiene la comuna. Esto es mirar el deporte en serio, nuestros actos son coherentes con lo que decimos”, expresó.

La actividad contó con la presencia del diputado Daniel Melo, del director del Instituto Nacional del Deporte, Israel Castro. Los concejales Simón Melo, Carlos Contreras y José Miguel Laiño, y el presidente del club deportivo Unión Villa Oriente, Carlos Miranda.

El dirigente manifestó su agradecimiento indicado que. “Nosotros tuvimos un sueño de tener una nueva cacha que nos acercara más a la comunidad y hemos tenido la suerte de que la municipalidad se comprometió hace muchos años atrás. Por eso estamos acá y agradecemos al alcalde, porque esto se haya logrado. Hemos cumplido un sueño”, señaló Miranda.

Tras el corte de cinta, la cancha tuvo con su primer partido. Un amistoso jugado por los viejos cracks del Unión Villa Oriente contra exfutbolistas profesionales que integran el club Audax Italiano Histórico.

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad