• Alcalde Manuel Zúñiga y vecinos chequearon el funcionamiento de 136 luminarias en la Villa El Tattersall. Los nuevos focos led son de alta tecnología y ahorro energético.

Justo caía la noche y los vecinos y vecinas de la villa El Tattersall se reunieron en la intersección de General Tobarías con Los Patos. Para ser testigo de funcionamiento de las nuevas luminarias led instaladas en gran parte del barrio. En el lugar, comprobaron como este nuevo sistema permite controlar los niveles de potencia lumínica, una tecnología que claramente favorecen las condiciones de seguridad en el sector.

El alcalde Manuel Zúñiga participó de la actividad junto a los vecinos y vecinas de la villa, a quienes dio detalles de la apuesta en marcha de este recambio. “Las nuevas luminarias es parte del plan de gobierno local, por lo que estamos cumpliendo un compromiso de gestión. Nuestra comuna tiene 12.500 luminarias y llevamos un 40% de avance”, señaló.

Junto con ello, la máxima autoridad comunal indicó que estas nuevas luces “aportan a la disminución de la sensación de inseguridad y los focos de delitos que puedan existir en el sector, facilita la movilidad y el uso de un espacio público seguro”.

Se espera que finalizado el presente año un 60% de parque lumínico de El Bosque esté cambiado por este nuevo sistema de luces led.

Accesibilidad