Desde las nuevas estaciones El Bosque, Observatorio y Copa Lo Martínez, la comunidad bosquina ejerce su derecho a la ciudad.

“Bienvenido Metro a El Bosque, úsalo, quiérelo, cuídalo”, fueron los mensajes que en coloridos lienzos, se expresaban en los accesos de cada una de las estaciones de la línea 2 donde se congregaron madres con sus hijos, personas mayores, mucha juventud, todos alegres y emocionados, saludando la apertura de las puertas y subiendo por primera vez a un vagón de Metro desde su comuna.

Tras nueve años de trabajo, las obras de extensión de la Línea 2 de Metro congregaron un transversal apoyo y durante su inauguración, en ella, el Presidente, Gabriel Boric puntualizó. “Estamos avanzando en la dignidad de los sectores que durante mucho tiempo fueron postergados”.

Este proyecto beneficiará, aproximadamente, a más de 618 mil personas de las comunas de La Cisterna, El Bosque y San Bernardo. Estas dos últimas se incorporan por primera vez a la red Metro, a través del eje de Av. Padre Hurtado, con las nuevas estaciones El Bosque, Observatorio, Copa Lo Martínez y Hospital El Pino.

“Esta es la obra pública más importante en la historia de El Bosque, es un logro fruto de la participación, la movilización ciudadana y la conducción de la gestión municipal”, señaló el alcalde Manuel Zúñiga. La autoridad agregó. “Metro es un paso más hacia la modernidad y el desarrollo y, lo más importante, es un acto de justicia territorial, de dignidad y calidad de vida, para los que vivimos en la zona sur de la región Metropolitana”.

El municipio liderado por el jefe comunal, Manuel Zúñiga destinó recursos propios y del GORE, para mejorar los entornos de las cuatro nuevas estaciones. El proyecto de desarrollo urbano que hermoseó y modernizó el histórico eje de avenida Padre Hurtado (Los Morros), en El Bosque.

El presidente de Metro, Guillermo Muñoz, indicó en su intervención el sentido de las obras. “En nueve años de trabajo, entregamos una infraestructura de calidad, con ello estamos aportando a construir una mejor ciudad”.

En la actividad estuvieron presentes también, el ministro de Transporte y Telecomunicaciones, Juan Carlos Muñoz; la Delegada Presidencial de la Región Metropolitana, Constanza Martínez; el Gobernador de la Región Metropolitana, Claudio Orrego; el presidente de Metro S.A, Guillermo Muñoz; los alcaldes de La Cisterna y San Bernardo, y el ex alcalde de El Bosque, Sadi Melo, entre otros invitados.

CLOSE
CLOSE
Accesibilidad